Libro: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Año: 2013
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Saga: No
Sinopsis: Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión: Primero aclarar que leer este libro fue un acto de “yo contra el mundo”. Me explico, cuando encontré por primera vez este libro y leí su sinopsis, no me llamó nada de nada la atención de hecho lo volví a dejar en la estantería de la librería y pasé de largo. ¿Qué pasa? Que claro una pues empieza a mirar por internet reseñas y tal y se da cuenta de que el 95% de las reseñas (quizás es un porcentaje demasiado alto pero para que me entendáis) de las personas que habían leído este libro o no lo habían terminado o no les había gustado. Y en ese momento fue cuando en mi cabeza se juntaron los cables y dije “pues mira me lo voy a leer”.
La historia está contada a través de los dos protagonistas principales que son Lochan y Maya, lo bueno de que la trama esté contada de esta forma es que te enteras de todo, ya que tienes el punto de vista tanto de ella como de él, cosa que facilita mucho la comprensión teniendo en cuenta el tema tan delicado que toca el libro.
Toda la trama gira entorno a una familia totalmente desestructurada, un padre que desaparece de la faz de la tierra, una madre borracha y cinco hijos. Lo que lleva a Lochan asumir el papel de padre frente a sus hermanos pequeños con la ayuda de Maya.
Claro, una familia que crece de esta forma, que hace que los roles de padre y madre estén tan perdidos y sean los hermanos mayores los que se encarguen no solo de que la familia no se hunda y puedan tener más o menos una vida, sino que también intentan esconder al mundo exterior la situación tan mala en la que viven, ya que corren el riesgo de que los separen.
De todo este lio surge una historia de amor diferente a las que al menos yo me había enfrentado hasta ahora, estaba acostumbrada a vampiros, hombres lobo, ángeles, muertos, zombis... cualquier cosa menos esto. Y la verdad es que a pesar de que me costó más empatizar con los personajes porque me cuesta creer que pueda surgir este tipo de amor entre dos hermanos, con el paso de los capítulos logré comprender de donde surge ese amor, y esa necesidad de estar juntos. Y realmente quería que al final estuvieran juntos y felices.
Capítulo tras capítulo Maya y Lochan luchan por mantener la familia unida y buscan la solución a lo que está ocurriendo entre ellos dos.
Si os tengo que hablar de los personajes, diría que Lochan es el chico más tímido y protector que he visto nunca, es una persona que no se relaciona con nadie a no ser que sean sus hermanos o su madre, y en cambio Maya es todo lo contrario, es una chica que a pesar de ser algo tímida es sociable y tiene amigos. Estas personalidades (sobre todo la de Lochan) son las que también incentivan que se enamoren el uno del otro.
En resumen y sin enrollarme mucho más, todas mis expectativas negativas se fueron al carrujo cuando leí el libro, me encantó, me enamoré totalmente de los personajes y odié por encima de todo el final (lloré como no está escrito), aun así, he de decir que con ese final tan inesperado yo lo recomiendo 100%. Y como bien dijo una amiga mía es un libro del cual te enamoras o lo odias, y por eso creo que hay tantas reseñas o críticas negativas como también las hay positivas (como es mi caso). Pero es un libro que yo personalmente creo que merece la pena leer.
¿Vosotras que pensáis? ¿Lo habéis leído?

NOTA: 5/5